FERNANDEZ VIAL LE GANÓ 5x0 AL BRUJAS Y ASCIENDE A LA 2° DIVISIÓN.

Este sábado 18 noviembre 2017, se jugó la última fecha del Campeonato Oficial de la Tercera División "A" del fútbol chileno, dónde al termino de las 30 fecha se título como Campeón el equipo de General Velásquez con 60 puntos, el vice campeón fue para el representativo de Fernández Vial con 57 puntos y una diferencia de +34, mientras que el tercer lugar fue para el equipo de Rengo con 57 puntos y una diferencia de +23 y el cuarto lugar fue para el equipo de Colina que termino con 57 puntos y una diferencia de gol de +22.
Un campeonato que fue muy emocionante, ya que todo se definió en la última fecha, donde los 4 equipos mencionados tenían la opción de poder subir a la Segunda División del Fútbol Profesional Chileno.
En el caso del Brujas de Salamanca, llegaba a enfrentar este último partido, sin tener nada que ganar y nada que perder, solamente por el honor deportivo de dejar una buena actuación al termino del campeonato.
Debemos decir que el Brujas no acostumbrado a estar en un estadio con mas de 20 mil personas que alentaban al equipo local sintió la presión y no supo mantener su nivel, a pesar que en el primer tiempo fue un equipo ordenado que puso en aprietos al equipo vialino y silenciado por algunos minutos el estadio Ester Roa de Concepción, que solamente quería gritar el gol que le permitiera ponerse arriba en el marcado.
Y este gol llegó en el minuto 33 del primer tiempo, cuando el Brujas estaba jugando mejor que el equipo local, viene el zapatazo de cerca de 25 metros del jugador Yerco García para abrir el marcador ante el delirio de la hinchada local, ya que con este tanto se fueron al descaso al termino de los primeros 45 minutos.
Al reinicio del segundo tiempo, el equipo de Fernández Vial, entro con todo a asegurar el partido y es así, que en el minuto 5, llegó el segundo gol en los pies de Joaquín Muñoz, tres minutos después en el minuto 8 José Pizarro lapido en partido con el tercer gol, ante un equipo de Brujas que no tenía reacción y esto lo aprovecho Jaime Cáceres para aumentar el marcador a un rotundo 4x0 ante la algarabía de sus parciales.
Pero la fiesta continuaba ya que el recién ingresado José Isla marca el quinto gol en el minuto 36, donde ya todo el mundo vialino celebraba su ascenso a la segunda división.
En resumen, el Brujas cumplió su objetivo de poder mantener la categoría, mientras que el Fernández Vial que también logra su objetivo de poder estar en el fútbol profesional nuevamente en la temporada 2018.
Ahora lo que se viene para el Brujas 2018, se espera que dentro del presente mes de Noviembre, quede definido el cuerpo técnico y los jugadores y refuerzos que estarán en la temporada 2018 de la tercera división "A" del fútbol chileno, donde en esta oportunidad se formara un plantel para tratar de ascender.

El Brujas termino su participación en la temporada 2017, en el décimo lugar con 34 puntos y descienden a la tercera división "B" los representativos de Chimbarongo con 13 puntos y Gasparín con 15 puntos








Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Comentarios

Sintonia Deportiva Salamanca. Con la tecnología de Blogger.

Buscar Noticia